• ABES

El papel de la Esperanza

Actualizado: 2 oct 2020

El pastor escuchó con paciencia mientras José narraba su continua lucha con el desánimo. En el determinado momento José expresó: “Como cristiano, tengo a Jesús en mi vida. Oro y leo la Biblia en forma regular y soy un miembro activo en la iglesia. Entonces, ¿Cuál es el problema? ¡No debería sentirme tan desanimado! ¡Tendría que estar gozoso! No sé de otros seguidores de Cristo que estén experimentando lo mismo que yo”.
 

El pastor permitió que José terminara de manifestar lo que sentía en su corazón antes de asegurarle que muchos otros transitan también el camino del desaliento. “La Biblia está llena de relatos en los que el pueblo de Dios no solamente experimentó desánimo, sino que se sintió abrumado por completo por esto” añadió. Un destello de esperanza se reflejó en el rostro de José. Deseaba saber más de los personajes de la Biblia que lucharon contra el desaliento.

Durante esta unidad analizaremos como los grandes hombres de Dios no fueron inmunes al desánimo y sin embargo, siguieron hallando esperanza.

Durante esta unidad usted…

Comprenderá que el desaliento no nos descalifica para el servicio a Dios.

Pondrá en práctica la confianza en Dios mientras esté desalentado.

Planificará una respuesta eficaz contra el desaliento.

Comprenderá qué significa la depresión clínica.

Estudiará lo siguiente…

Semana 1: Elías: Abrumado y solo.

Semana 2: Pablo: Afligido y desconsolado.

Semana 3: El salmista: Alejado de Dios.

Semana 4: Ana: Provocada y desilusionada.

Semana 5: ¿Qué es la depresión?

 

Versículo para memorizar

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” Romanos 15:13


ESPERANZA
.pdf
Download PDF • 727KB

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo