• ABES

¿Cómo pastoreamos efectivamente durante este tiempo?


 
En esta temporada de cuarentena y distanciamiento social y suspensión de los servicios en la iglesia, ¿cómo pueden los pastores cumplir sus deberes para con el rebaño? Si no puede estar cerca de gran parte de su congregación, ¿cómo los pastorea? Aquí hay tres sugerencias prácticas:

Siga comunicando la Palabra de Dios.


La palabra de Dios, transmitida por medio de plataformas virtuales, puede obrar en las vidas. Algunas iglesias han visto un gran incremento en su asistencia a servicios por internet. Muchos pastores tendrán que aprender algunas habilidades nuevas. Puede significar publicar tweets o actualizaciones de Facebook. En este momento, su congregación está recibiendo todo tipo de mensajes, algunos útiles, otros no, algunos simplemente distraen. No deje que otras voces los tientan en su soledad o ansiedad para desviar sus ojos de Jesús. Los jóvenes de la iglesia pueden ayudarle a mejorar su comunicación a través del internet.


Comunicarse, comunicarse, comunicarse.

Las redes sociales pueden ser realmente una bendición en estos días, ya que pueden ayudar a las personas a sentirse conectadas con la vida de la iglesia y el corazón de sus ministros. Tal vez incluso podría enviar un correo electrónico diario o publicar una actualización diaria de Facebook o un corto mensaje grabado en WhatsApp. Pocos ministros corren el riesgo de comunicarse en exceso durante los tiempos normales, ciertamente en esta temporada, la necesidad de comunicación es mayor.


Siga orando.

La oración es la tarea principal de los líderes de la iglesia. Orar por su pueblo es un ministerio necesario. Durante esta temporada, es especialmente vital llevar las necesidades de la congregación ante el trono de Dios. El Pastor Supremo es el que tiene cuidado de todos nosotros. (1 Pe 5:6-7)


Gladys Haydee Ortíz Presidente ABES.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo